El reciclaje es su modo de vida

Se llama Jesús Machuca Estrada y desde hace más de 15 años recolecta desechos en las calles de Hermosillo, Sonora, los cuales ha ido acumulando en el exterior e interior de su hogar, bautizado por los vecinos de la colonia Jardines como: “La Casa de la Basura”.

Don Jesús, junto con su esposa Yolanda Pelayo, se dieron a la tarea de crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente recojiendo cartón, latas, botellas de plástico y papel que la gente votaba en las banquetas y avenidas de la capital sonorense.

“Nuestra única finalidad es dejar un mensaje claro con respecto al reciclaje, con el objetivo de evitar la contaminación de la tierra, regresando una pequeña parte a nuestra madre tierra de todo lo que nos ha dado”, señala don Jesús, quien en su travesía no contaba que en algún momento iba a dejar sepultada su casa entre 33 toneladas de basura.

A consecuencia del descontento de los vecinos, la Dirección de Servicios Públicos de Hermosillo realizaron trabajos de limpieza que tardaron cuatro días, durante los cuales lograron juntar diez toneladas de material reciclable (cartón, plástico y fierro).

El alcalde de Hermosillo, Javier Gándara, se comprometió a enviarle a don Jesús un camión  cada 15 días, para que el hombre no abandone su labor de recolector y pueda trasladar el material para venderlo en las plantas recicladoras del municipio.

AQUÍ puedes leer la nota completa del diario Expreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s