China, líder en producción de oro

Una vez más y por cuarto año consecutivo, China se colocó a la cabeza de los países productores de oro al extraer 340.88 toneladas del preciadísimo metal durante 2010.

Según información publicada por el portal español de información financiera Invertia, cinco provincias chinas concentran casi el 60% de la producción de oro (Shandong, Henan, Jiangxi, Yunnan, and Fujian) y los 10 principales productores concentran casi la mitad de la extracción en el país.

México no clasifica aún entre los 10 principales países productores de oro, pero, según la agencia de noticias oficial de China (Xinhua), está cerca de lograrlo, al extraer 75 toneladas en 2010.

México extrajo 62 toneladas de oro durante 2009 y estiman que, de seguir aumentando la producción, en uno o dos años el país se encuentre en el «Top 10» de los productores auríferos.

El oro es el único valor realmente universal, en los tiempos recientes ha aumentado su precio de forma considerable debido a que los inversores prefieren consolidar su patrimonio en el metal ante las crisis y procesos de inestabilidad en insumos como el petróleo.

Lee AQUÍ la nota publicada en Invertia

Lee más sobre qué es el oro en Wikipedia

Entérate AQUÍ del precio internacional del oro y su valor en la economía internacional.

Una respuesta a “China, líder en producción de oro

  1. Pingback: México retoma liderazgo en producción de plata « Reciclum·

Deja un comentario