Buscan fomentar uso de la bici en Texcoco

Ser ciclista en México tiene sus riesgos: además de enfrentar las embestidas de automovilistas y conductores del transporte público para quienes los ciclistas son un estorbo, en muchas ocasiones hay que enfrentar también el estigma social de que lo consideren a uno “pobretón” por andarse moviendo en bicicleta.

Así, durante décadas (décadas de mucho “progreso” en México) se invirtieron ingentes cantidades de dinero para dotar de infraestructura urbana a muchas ciudades de nuestro país, principalmente a las capitales, y equiparlas con modernas avenidas, viaductos, circuitos, paseos y vías rápidas.

Durante décadas, los mexicanos nos hemos referido con desprecio a las ciudades pequeñas como “pueblos bicicleteros”; durante décadas se ha privilegiado el uso del automóvil y demás transportes de motor; durante décadas se han ido cerrando espacios para los ciclistas en las ciudades grandes.

Apenas en el siglo XXI ha comenzado a revalorarse a la bicicleta como una opción de transporte masivo, barato y ecológico. En ese sentido, se inaugura el día de hoy en Texcoco una exposición fotográfica sobre el uso de la bicicleta en Holanda, en donde se ha dicho que hay más bicicletas que gente.

Puedes leer aquí una nota de El Universal sobre la exposición fotográfica en Texcoco

Lee aquí una nota sobre el programa Ecobici en la Ciudad de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s