Recicla: Cables

Cables de alta tensión en los postes de la red eléctrica, cables de poder en nuestros aparatos eléctricos, cables en el cargador del celular, en los audífonos del iPod…

Cables, cables y más cables…

Sin duda hoy vivimos una realidad tecnológica que aspira a ser inalámbrica, liderada por los teléfonos celulares, las conexiones WiFi, los puertos infrarrojos y los dispositivos con Bluetooth, entre otros artefactos (¿debería decir gadgets?) coquetamente telepáticos.

Sin embargo, los cables (principalmente de cobre) son tan indispensables para sostener la operación inalámbrica como el sistema nervioso lo es para el organismo.

Dependiendo de su calibre y recubrimiento los cables pueden conducir grandes voltajes como la electricidad que abastece a las industrias o pequeñas señales como las de un par de audífonos.

Un cable en desuso contiene materiales que pueden reciclarse con relativa facilidad para obtener nuevos productos. Si, por el contrario, va a parar a los rellenos sanitarios, un cable tardaría cientos de años en degradarse y durante todo ese tiempo estaría contaminando el suelo a su alrededor.

El cable coaxial, que sirve para conducir señales de televisión, es uno de los más usuales en la Ciudad de México. Si retiraste un viejo cable de antena o de algún servicio de TV de paga, NO LO TIRES A LA BASURA…

Envía un mail a

reciclum@gmail.com

y nosotros nos encargamos de recogerlo y reciclarlo.

Aprende más sobre los distintos tipos de cable aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s