Primer aumento de 2011 en combustibles

El primer aumento del año al precio de los combustibles en México se concretó a partir del primer minuto de hoy, sábado 8 de enero de 2011, tal y como lo habían dispuesto autoridades federales desde el año pasado.

Este primer aumento del año fue de ocho centavos para el diesel y la gasolina Magna, y de cuatro centavos para la Premium. Los precios, por litro y en pesos mexicanos, quedaron así: gasolina Magna $8.84, gasolina Premium $10.14  y diesel $9.20

Este ritmo de aumentos, de 4 y 8 centavos al mes, se fijó desde el año pasado como una medida para equiparar el precio de los combustibles en México y Estados Unidos, aunque gasolineros dudan si se mantendrá todo el año debido a las fluctuaciones en el precio internacional del crudo.

De acuerdo con El informador, el presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, Pablo González Córdoba, comentó: “Lamentablemente la proyección que se tiene en los precios del crudo, que inciden en los precios de nuestro país, es derivado del problema del Golfo del desastre que hubo y que sabemos que va a impactar en los meses de marzo y abril”, lo que implica que los combustibles podrían aumentar más que lo que han venido aumentando hasta ahora.

Lee aquí la nota completa en El Informador

La imagen que ilustra esta nota es un comparativo de precios, en pesos mexicanos y por litro, de las gasolinas estándar en diferentes partes del mundo, actualizado al 6 de enero de 2011 y es cortesía de El Informador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s