La energía solar podría ya no ser gratis

El Sol es la fuente de una de las energías sustentables con mayores posibilidades en el futuro cercano: es constante, renovable y hasta ahora es gratis.

Sin embargo, su condición de gratuidad, que lo hace la fuente de enegía más económica, podría terminar pronto ya que su propietaria, una ciudadana española de nombre Ángeles Durán dijo que podría cobrar a todo aquel que utilice la energía del astro rey.

Durán se apropió de El Sol mediante un recurso legal internacional que impide a los países adueñarse de planetas, estrellas y demás cuerpos celestes, pero no limita a las personas.

A la española le bastó acudir con un notario para convertirse en propietaria de El Sol y comenzar a considerar la posibilidad de obtener ingresos por derechos de uso.

Según información de La Voz de Galicia, al notario le dio risa pero consultó con su colegio profesional y finalmente levantó el acta que otorga a Ángeles la propiedad legítima sobre el eje del sistema solar.

Lo que no dice la nota es si la dueña de El Sol responderá las demandas por daños en los sistemas de abastecimiento eléctrico, las redes de telefonía celular y en las telecomunicaciones en general causados por las tormentas solares.

¿Quieres saber en qué usaría Ángeles Duran, dueña de El Sol, el dinero que ganaría por el cobro de derechos? Leelo en La Voz de Galicia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s