Inicia cumbre de alcaldes en la Ciudad de México

El jueves 18 de noviembre inició en la Ciudad de México el Tecer Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), con la participación de 3,000 delegados y alcaldes de 90 países.

En la también llamada “Cumbre Mundial de Alcaldes”, se tocarán temas como el papel de las ciudades en la economía global, la sustentabilidad y la movilidad, entre otros. Los trabajos de la reunión están enfocados a logar un acuerdo conjunto sobre acciones para disminuir las  emisiones de gases de efecto invernadero que habrán de ser promovidas por los jefes locales desde sus gestiones.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, pidió a los participantes llevar una propuesta conjunta a la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16) y para ello se espera que unos 50 participantes firmen un acuerdo el próximo domingo.

La ceremonia de inauguración del CGLU, que durará hasta el 20 de noviembre, tuvo lugar en el Teatro Metropolitan y contó con la participación de Bertrand Delanoë, alcalde de París y presidente del CGLU, la canciller mexicana Patricia Espinosa y Rajendra Pachauri, titular del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC,  por sus siglas en inglés).

Más información en Pueblo en Línea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s