En peligro arrecifes de coral en México: Greenpeace

El día de hoy, Greenpeace México alertó sobre el cambio en el nivel de acidez en los mares debido a los gases de efecto invernadero, principalmente bióxido de carbono.

En la expedición científica al arrecife Alacranes en el Golfo de México, Héctor Reyes Bonilla, científico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur informó a la organización ecologista sobre el hallazgo de corales blanqueados en la zona, debido principalmente al calentamiento de las aguas y al cambio en su nivel de acidez, lo que ocasiona la muerte de las algas que viven en los tejidos del coral.

En el marco de la décimo sexta conferencia de las partes de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP16) a realizarse en Cancún, Greenpeace exigió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero como una medida indispensable para mantener la salud de estos ecosistemas.

Greenpeace estimó que para el año 2050 los mares serán ás ácidos que ahora y los arrecifes del sur del Golfo de México estarán expuestos a valores de pH entre 8.41 y 8.42, es decir, entre 7 y 13 décimas menos que en la década de 1970.

Clic aquí para leer la información completa en el sitio de Greenpeace México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s