Crisis social por basurero en Italia

La intención del gobierno de Italia de abrir un nuevo basurero en una localidad cercana a Nápoles ha colocado a la región en medio de una verdadera crisis social. Durante los últimos días la ciudad se ha visto inundada de basura, fauna nociva y violencia.

Habitantes de Nápoles llevan varios días bloqueando los accesos al vertedero, segundo que se abre en la región, y enfrentándose frontalmente con las fuerzas antidisturbios en escaramuzas que algunos periodistas han comparado con las de la intifada palestina.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado la liberación de una partida especial y ha fijado un plazo de diez días para resolver el problema de los desechos, aunque ha sido criticado por no presentarse en el lugar de la crisis para explicar a los pobladores las razones por las que tienen que soportar la apertura del nuevo tiradero ni los supuestos beneficios para la comunidad.

Diez días parece un plazo extremadamente corto para resolver un problema que lleva cerca de 20 años amenazando la vida en la región de Nápoles, en donde denuncian altos niveles de contaminación del suelo, el agua y diversos productos alimenticios como la leche y sus derivados.

La situación es seguida con atención por la Comisión Europea, que ha advertido que de no adecuarse a la legislación europea para el manejo de la basura, Italia puede hacerse merecedora de importantes sanciones.

Lee aquí información de AFP sobre los enfrentamientos más recientes por el tiradero en Nápoles

Clic aquí para leer en La Razón sobre la posición de Silvio Berlusconi ante la crisis de la basura en Nápoles

En esta nota de elcorreo.com se habla sobre la crisis de la basura en Nápoles… En el 2008…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s