Miles de evacuados en Quintana Roo por Paula

El huracán Paula, que se intensificó durante el martes hasta la categoría dos, ha obligado a evacuar a miles de turistas y residentes de las islas Holbox e Isla Mujeres, en Quintana Roo. A su paso por Honduras, aún como tormenta tropical, Paula dejó daños en una veintena de viviendas.

Se prevé que Paula, que se desplazaba durante la tarde-noche del martes a 15 kilómetros por hora y con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, afecte principalmente el estado de Quintana Roo descargando fuertes lluvias incluso en la isla de Cuba.

Se estima que Paula podría intensificarse eventualmente durante el miércoles pero el especialista Jeff Masters, de cazahuracan.org, ha descartado la posibilidad de que se convierta en un huracán de gran peligrosidad, aunque ha advertido sobre la posibilidad de que, luego de su paso por México, Paula cambie de ruta hacia el este-noeste, golpeando a Cuba, Florida y Bahamas.

Según el Dr. Masters  desde 1970, año en que se comenzó a registrar por satélite la información sobre el comportamiento de huracanes y tormentas, ninguna tormenta tropical se había convertido en huracán en tan poco tiempo como Paula. El huracán Humberto, de 2007, tenía el récord de 18 horas pero a Paula convertirse en huracán sólo le tomó doce desde que se emitió la advertencia.

Clic aquí para leer el comentario del Dr. Jeff Masters, de cazahuracan.org, sobre Paula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s