Cocodrilos que escaparon “están domesticados”: Fidel Herrera

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reconoció que como resultado de las recientes inundaciones en el estado,  un número indeterminado de cocodrilos Moreletti escaparon de una unidad de manejo ambiental situada en las márgenes del río La Antigua, pero puntualizó que los lagartos “están domesticados”.

El gobernador señaló que pese a lo impresionantes que pueden ser los cocodrilos, algunos hasta de tres metros de largo, esta variedad no es peligrosa para la gente de las comunidades cercanas y dijo que el peligro en realidad es para los cocodrilos, toda vez que por el valor de sus pieles y carne, lo más  seguro es que los pescadores  “seguramente han estado diezmando a los cocodrilos”.

Lee la nota completa en El Universal

Ayer El Universal publicó una nota sobre el escape de los reptiles, que antes del desbordamiento del río La Antigua estaban en la unidad de manejo ambiental “El Colibrí”, un centro de reproducción controlada para el aprovechamiento de la carne y la piel de los cocodrilos. Las autoridades ambientales pidieron a los pobladores no matar ni intentar atrapar a los lagartos.

Más información sobre el escape de cocodrilos en Veracruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s